Especialistas en aislamiento

¿Cómo quitar el olor a humedad de las paredes?

En esta ocasión hablaremos de cómo quitar el olor a humedad de las paredes, ya que este problema suele ser más común de lo pensando en muchos hogares.

El mal olor en una casa, puede ser síntoma de un problema de humedades en la estructura de la misma.

Esto sucede porque las humedades  llegan a penetrar en la construcción, provocando focos pestilentes que hace muy desagradable la estancia en casa.

Pero no es solo ya cuestión de malos olores, sino que este mal olor puede ser síntoma de la existencia de partículas nocivas de moho en el aire.

Si estos fuera así, la humedad va a pasar de ser algo molesto a tener consecuencias sobre nuestra salubridad, provocando o agravando problemas respiratorios o alergias.

Cómo quitar el olor a humedad

Son muchas las fórmulas que nos proponen para saber cómo quitar el olor a humedad de nuestras viviendas.

No obstantes debemos ser realistas, para conseguir acabar definitivamente con el olor a humedad de las paredes,  tenemos que lograr la eliminación de humedades por condensación, ya que si esta persiste, también lo hará el olor.

Utilizar productos naturales, adquirir productos específicos en el mercado, o simplemente contar con los servicios de profesionales son algunas de las opciones que tendremos a nuestra disposición para poder quitar el olor a humedad de nuestras casa, locales, o negocios.

Cómo quitar el olor a humedad de las paredes

Cómo quitar el olor a humedad de las paredes

La sensación de humedad en un lugar puede venir de muchas partes, de la madera de la vivienda, de un colchón o colchones, muebles… pero de forma más generalizada, suele ser de las paredes, por ello os damos algunas pautas para saber cómo quitar el olor a humedad de las paredes.

En primer lugar, antes de proceder a llevar ninguna acción dirigida a la eliminación del mal olor debemos averiguar de dónde viene éste.

Revisar las paredes en busca de manchas negras, goteras en el techo y fugas en grifos o tuberías, será la mejor opción.

Encontrado el causante del mal olor, que suelen ser humedades por capilaridad, podemos buscar la solución más efectiva para acabar de una vez por todas con el olor a humedad de las paredes de nuestra vivienda.

Reparada la fuga o gotera que está ocasionando el mal olor, tendremos a nuestra disposición diferentes métodos para terminar con éste.

Una profunda limpieza de la zona afectada, así como una correcta ventilación puede ser más que suficiente para de una vez por todas, quitar el olor a humedad de las paredes.

Mejores métodos para eliminar el olor a humedad

Mejores métodos para eliminar el olor a humedad, eliminar olor a humedad pared

Si lo que queremos es acabar con el olor pestilente de nuestra vivienda, negocio o local, os descubrimos los mejores métodos para eliminar el olor a humedad.

En primer lugar tal y como ya os comentábamos, es importante erradicar el problema inicial, esto es, terminar con las goteras o fuga que provocan dichas humedades.

Una vez puesto solución a las mismas, debéis saber cómo eliminar el moho de las paredes, ya que éste también es el responsable del desagradable olor a humedad.

Un buen método para eliminar el olor a humedad es la utilización de carbón activo, ya que es un gran aliado para combatir malos olores.

El carbón activo lo podemos encontrar en las tiendas de peces, eso sí, debemos de tener mucho cuidado ya que ensucia bastante.

Lo colocamos en un recipiente y lo ponemos en la zona donde queremos eliminar el olor a humedad, en unos días podremos comprobar los resultados.

Otros métodos para eliminar el olor a humedad son también el uso de bicarbonato y el del vinagre, excelentes aliados contra los malos olores.

Quitar el olor a humedad con bicarbonato

Uno de los métodos caseros y más efectivos es quitar el olor a humedad con bicarbonato, además de ser una de las alternativas más económicas.

El procedimiento para quitar el olor a humedad de las paredes con este elemento es de lo más sencillo, simplemente esparciremos o colocaremos un recipiente con bicarbonato de sodio en el espacio con humedad.

Tras un día en la zona, lo retiraremos y limpiaremos a conciencia el lugar afectado por el olor a humedad.

La explicación a este método es que el bicarbonato de sodio absorbe la humedad y neutraliza los olores.

Por ello también se utiliza para acabar con olores de humedad de muebles, neveras…

Eliminar el olor a humedad con vinagre

Eliminar el olor a humedad con vinagre es otro de los efectivos trucos caseros para tal menester.

Para ello solo tenemos que mezclar en partes iguales en un recipiente vinagre blanco de limpieza con zumo de limón, pudiendo añadir si lo deseamos un poco de agua.

Con un trapito aplicaremos esta mezcla en la zona con problemas de humedad y la dejaremos actuar toda la noche.

Al día siguiente solo tendremos que limpiar la zona a fondo, los hongos ya habrán muerto debido a la acidez de ambos líquidos.

Como quitar el olor a humedad para siempre

Estas soluciones que os hemos ido dando son buenas pero de manera temporal, si lo que queréis es saber cómo quitar el olor a humedad para siempre, debéis tener claro que tenéis que atajar el problema desde la raíz.

Estos elementos antihumedad consiguen reducir el mal olor o incluso eliminarlo durante algún tiempo, pero si la causa de éste persiste, más tarde o temprano el olor a humedad volverá a vuestras paredes.

Como decíamos, la única manera cien por cien efectiva de quitar el olor de humedad de las paredes es poner punto y final al problema que lo está originando.

Desde las empresas especialistas en humedades como la nuestra, aconsejamos en primer lugar diagnosticar el origen de los malos olores, estando convencidos de que esta es la única forma de averiguar qué tipo de humedad está atacando a la estructura de una vivienda y provocando consecuentemente los malos olores.

cómo quitar el olor a humedad de las paredes, empresa de eliminación de humedades

Solo así podremos aplicar finalmente el tratamiento antihumedad más adecuado y eficaz para cada caso en concreto.

Instalador de aislamiento homolagado

Nuestra empresa de aislamientos cuenta con sedes en:

Cáceres, Badajoz, Salamanca, Toledo, Ávila,Valladolid, León, Segovia, Burgos, Soria y Zamora

Ecoaisle su vivienda en un solo día y sin obras, tanto por el interior como por el exterior.