Especialistas en aislamiento

¿Cómo eliminar el moho de las paredes para siempre?

Seguramente que más de una vez te hayas preguntado cómo eliminar el moho de las paredes para siempre.

Esas recurrentes manchas de color verdoso o negras que nos encontramos en algunos rincones de nuestra casa requieren especial atención ya que nos indican la presencia de humedades.

Para eliminar el moho de nuestras paredes tenemos que tener claro que vamos a necesitar aplicar un tratamiento de humedades por condensación y capilaridad.

Podemos darle una mayor o menor importancia a la presencia de moho en las estancias de nuestras casas, no obstante es importante que sepáis que estas desagradables manchas contienen esporas y hongos.

Las esporas y los hongos producidos por el moho pueden esparcirse por el aire, enrareciéndolo y lo que es peor, contaminando muchos espacios de nuestro hogar.

Por ello es importante saber cómo eliminar el moho de las paredes para siempre, y más aún si tenemos niños pequeños, éstos aventureros no dudarán en tocar y llevarse a la boca estas superficies contaminadas.

Debemos saber además que, la aparición excesiva de estos hongos en el ambiente puede provocar irritaciones en las vías respiratorias y en las mucosas, de ahí la necesidad de eliminar el moho de las paredes de forma efectiva y rápida.

Si tienes moho en las paredes de tu casa, te damos algunos consejos para que sepas cómo eliminarlo y prevenirlo.

Como quitar el moho de las paredes

Conocer cómo quitar el moho de las paredes es una tarea que no debemos dejar pasar ya que no solo afecta a la estructura y aspecto de nuestro hogar sino que también puede influir en nuestra salud.

Os complacerá saber que si llevamos un seguimiento constante de las condiciones de nuestro hogar podremos prevenir la aparición de moho.

Para ello, para conseguir la eliminación del moho de las paredes definitivamente, debemos tener en cuenta unos sencillos pasos:

  • En primer lugar garantizaremos la ventilación de la estancia en cuestión, y en la medida de lo posible posibilitaremos la entrada del sol en las zonas donde suele aparecer el moho. No obstante es comprensible que hay algunas zonas como baños o cocina en las que no es fácil que entre el sol y resultan difícil de ventilar.
  • En segundo lugar, en el caso de no poder ventilar y permitir la entrada del sol en la estancia afectada por el moho, usaremos productos de limpieza de forma regular sobre esas superficies. Si aplicamos estos productos específicos para acabar con el mohode forma directa y constantemente, podremos eliminar hasta el 80 por ciento de los tipos de hongos que se observan en el moho.
cómo eliminar el moho de las paredes para siempre

Estos sencillos consejos funcionan para eliminar moho de las paredes, no obstante, van a requerir en el futuro un tratamiento de humedades por capilaridad y condensación para eliminarlo definitivamente.

Como quitar el moho de las paredes de yeso

Dependiendo de las superficies afectadas deberemos actuar de una forma u otra, este es el caso de como quitar el moho en las paredes de yeso.

Si la zona de yeso está muy afectada por el moho probablemente sea muy complicado recuperarla, destrozándose al contacto.

En este caso, lo primero que haremos será raspar con papel de lija la zona afectada por el moho y circundantes, eliminando la capa más desestructurada.

Esta actuación supondrá en algunos casos podernos deshacer completamente de la mancha de moho, no obstante, en  otros casos el moho será tan recurrente que esto solo no valdrá para eliminarlo de la pared del todo.

En ese caso, debemos consultar con profesionales ya que solo ellos podrán aplicar un tratamiento específico para la zona afectada quitando el moho de las paredes definitivamente.

Limpiar y eliminar moho en paredes pintadas

Limpiar moho en paredes pintadas, eliminar moho en paredes pintadas

Limpiar y eliminar moho en paredes pintadas puede llegar a ser todo un reto, especialmente si no somos expertos en el tema.

El moho no entiende de tipos de paredes ni de estancias, por eso podemos encontrar moho en cualquier área de la casa donde haya humedad como cocinas y baños.

Una vez localizadas las zonas afectadas, techos, paredes exteriores o interiores…debemos comprobar el estado de las mismas, asegurándonos de la profundidad que ha alcanzado el moho.

Si la zona está muy afectada no nos quedará más remedio que la sustitución por una nueva, ya que será casi imposible deshacerse de todo el moho en estas circunstancias.

Una vez que hayamos evaluado el estado de la pared y el grado en el que el moho la ha invadido, tomaremos una u otra decisión.

Como decíamos, si la zona afectada está muy comprometida tendremos que sustituirla, sin embargo si el moho no ha calado procederemos a limpiar y eliminar el moho de la pared tratando de que no afecte mucho a la pintura de esta, para ello, con un limpiador y un buen fregado tendríamos bastante.

Existen en el mercado muchos productos para limpiar moho de las paredes, nosotros os recomendamos, siempre y cuando no esté muy afectada la zona, que uséis agua con lejía.

Efectivamente, lo mejor para quitar moho de las paredes es mezclando estos dos productos, agua y lejía, 1 parte de lejía y 3 partes de agua, aplicando esta solución con un trapo o esponja a la zona afectada.

Antes de hacerlo si os recomendamos que os pongáis unos guantes y si es posible, gafas protectoras, para una mayor seguridad.  

Una vez hayáis terminado de limpiar las manchas de moho, puede que queden manchas dejadas en la superficie de la pared. En este caso, pasad a la pared un producto de imprimación y un sellador, posteriormente podéis pintarla utilizando una pintura antimoho.

Eliminación temporal del moho de las paredes

Evidentemente el moho además de ser insalubre, es todo lo contrario a bello, por eso, cuando lo padecemos en casa, lo primero que se nos pasa por la cabeza es la eliminación temporal del moho de las paredes.

Os diremos que soluciones como pintar sobre la pared afectada por moho no son las más adecuadas, ya que lejos de eliminarlo solo estaréis tapando el problema.

Un buen recurso para eliminar el moho de nuestra pared de forma temporal es la utilización de productos de limpieza del hogar, pudiendo usar también algún otro para combatir el desagradable olor que provienen de este hongo.

Se trata de acciones como bien decimos temporales, que en ningún caso van a eliminar el moho de forma permanente.

Si lo que necesitáis es eliminar el moho de las paredes para siempre lo mejor es que os pongáis en manos de nuestros expertos. Solo los profesionales cuentan con el conocimiento y productos necesarios para tal menester.

Quitar el moho de una pared para siempre

Tal y como hemos dichos en numerosas ocasiones, para poder quitar el moho de una pared para siempre vamos a precisar la intervención de profesionales expertos.

En primer lugar solo la persona competente podrá averiguar de dónde proviene el moho: de una fuga interna de las cañerías, de una gran cantidad de humedad que se ha absorbido en la pared y que requiere de un proceso de secado, limpieza e impermeabilización.

De modo que una vez localizado el origen de la humedad  podremos saber que diagnóstico es el más adecuado para cada caso.

Reparada y controlada la fuga, tendremos que dejar pasar un tiempo prudencial para ventilas y secar internamente la pared reparada, que será luego cerrada y pintada.

Solucionada la fuga, y no concurriendo otros factores ambientales que generen humedad, el moho producido por la misma desaparecerá definitivamente.

No obstante, si tras la prueba realizada inicialmente para averiguar la procedencia del moho resulta que en vez de una fuga interna lo que hay es una colonización de humedad en una sección de la pared por una condición ambiental.

El profesional deberá hacer una limpieza a fondo de la zona, quitando las capas de la pared que han absorbido exceso de humedad, y aplicando una capa de membrana impermeabilizante.

cómo eliminar el moho de las paredes para siempre

Esta última, actuará como un escudo para proteger esa sección de la pared que está constantemente expuesta a vapor de agua.

Una vez que esa zona de la pared expuesta a la humedad ha sido limpiada, reforzada e impermeabilizada, ya solo se tendrá que llevar a cabo un mantenimiento rutinario para prevenir y garantizar una pared seca y un ambiente sano, eliminando el moho de la pared para siempre.

Instalador de aislamiento homolagado

Nuestra empresa de aislamientos cuenta con sedes en:

Cáceres, Badajoz, Salamanca, Toledo, Ávila y Zamora

Ecoaisle su vivienda en un solo día y sin obras, tanto por el interior como por el exterior.